Llega el verano, y una de las cosas que pasa en verano es que finalizan las clases. A amigos de Domingo Savio le pasa que también se termina. Los chicos de sexto año ya es la última vez que los veremos, y a los de cuarto del año que viene, aún no los conocemos. Los que hoy van a cuarto pasarán a quinto, y los de quinto a sexto, y serán los viejos Amigos que extrañaremos hasta que se inicien las clases en 2011 y tengamos una nueva edición de Amigos de Domingo Savio!
LA PERNOCTADA
Para despedir el año los Amigos de Domingo Savio han decidido hacer una pernoctada. Una Jornada que abarcó dos días, el viernes desde de las 20hs. y el sábado hasta las 10.
Se separaron a los casi cien chicos que fueron en diez grupos que cada uno de ellos tenía como cabecera a un referente de la familia salesiana, ellos eran: Miguel Magone, Ceferino Namuncurá, Mamá Margarita, Don Bosco, Domingo Savio, María Auxiliadora, Laura Vicuña, Don Zatti, Don Miguel Rúa, y San Francisco de Sales.
Todos los grupos participaron de la elaboración de una cartulina en donde se resaltaron los valores que se fueron trabajando durante el año en el área pastoral. Una vez finalizada esta actividad todos juntos partieron hacia el comedor, en donde compartieron la cena, cuya bendición fue impartida por Mario Casetta que es el Director de la Obra Salesiana en Santa Rosa.
Luego se prosiguió con canciones de animación y juegos en grupos. Estas actividades finalizaron cerca de las 2,30hs. De allí varones por un lado, y niñas por otro, partieron a descansar.
A las 7 de la mañana del día sábado ya empezaron los chicos a jugar al fútbol y despabilarse... y muchos no se despertaban aunque caminaban y daban vueltas.
Susana, Viviana y Marta empezaron a hacer la leche para los niños, y mientras tanto Lorena, Nieves y Analía estaban ayudando a las chicas a doblar sus ropas y juntar las camas.
Armando y Rodrigo estaban en el campo de deportes con los chicos jugando al futbol y cuidándo a los que estaban en el predio.
Una vez finalizado el desayuno todos empezaron a guardar sus cosas, los varones juntaron sus bolsas de dormir y las arrimaron hacia el edificio principal del Campo de Deportes y mientras jugaban esperaban a que sus familiares los fueran a buscar.
Así finalizó el año de Amigos de Domingo Savio... HASTA EL 2011!!